@ideascoag
#organizarq

De la formación a la difusión

Repensar la formación, difusión y publicaciones.

A partir de los años noventa se ha producido, sobre todo en España, un incremento de las publicaciones sectoriales de arquitectura alimentadas, además, por el reconocimiento exterior de la arquitectura española. En la actualidad los blogs están sustituyendo los canales tradicionales de difusión y surgen propuestas de filtrado para la evaluación previa de la calidad arquitectónica. ¿Cual es el motivo por el que los arquitectos publicamos nuestras obras? ¿Quién debe hacer la selección de lo que se publica? ¿Existe una verdadera y creible crítica arquitectonica?¿Podemos medir la calidad de la arquitectura?

DEBATES RELACIONADOS

El debate de este tema se lleva a cabo el día 22 de JUNIO (viernes) a las 19:30h. con:

Durante el siglo XX, sectores de la industria creativa y cultural como fotografía, cine, televisión, editorial, moda, gastronomía, videojuegos, tecnologías de la información…, se han ido posicionando como elemento natural de la sociedad. Ya a comienzos del XXI, todos estos sectores buscar promocionar sus productos y servicios, no ya sólo con mensajes publicitarios, sino a través de las experiencias que estos ofrecen o sugieren al público … y qué es la arquitectura sino sugerencias y experiencias.

Cada dia, en cada lugar, vivimos, trabajamos y descansamos en espacios –el principal material de la arquitectura- sin embargo el valor de la arquitectura, cómo cambia vida y sociedad, no ha trascendido, ni permanecido en la memoria colectiva.

Por contra, sí lo ha hecho otra de sus características, ser una de las principales necesidades humanas, el cobijo y la seguridad y el status que otorga, y con ello, paso a paso, se ha ido convirtiendo en una moneda de intercambio económico y sus argumentos se han ido dejando desvanecer dentro del sector de la construcción.

Anuncios

Acerca de ideascoag

Laboratorio de Ideas impulsado por el COAG Vigo con el fin del plantear debates sobre la actual situación de los arquitectos y la arquitectura, fomentando la participación abierta y el debate público.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Sigue el debate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s